Desde este sábado y hasta el próximo 30 de mayo rigen medidas para bajar los contagios.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza, junto a fuerzas nacionales, realizan estrictos controles en la vía pública para evitar la circulación de personas en estos nueve días de restricciones hasta el 30 de mayo, inclusive.
Aquellas personas que se encuentren en la vía pública, luego de las 18 y que no puedan justificar que prestan servicios esenciales o que se mueven por una urgencia, recibirán sanciones económicas de hasta 10.000 pesos.
Para aquellos que sean los propietarios de los locales o de las viviendas adonde se detecten estas personas deberán abonar multas de hasta 50.000 pesos.
Las restricciones
-En la provincia, el miércoles, jueves y viernes las clases serán virtuales y se reanudará la presencialidad en los casos correspondientes el lunes 31 de mayo.
-Los servicios de envío a domicilio de comidas (delivery) trabajan hasta las 23 y, por lo tanto, los comercios relacionados. En tanto que el servicio de pase y lleve (take away) en los restaurantes están hasta las 18. También, en ese horario y con esa modalidad lo hacen los comercios de proximidad.
-El transporte público solo funcionara para las actividades permitidas.
Leer también: Fase 1: 68 personas fueron imputadas por violar las restricciones
-Los clubes deberán permanecer cerrados y solo se podrán practicar deportes individuales, como caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.
El sistema de restricción por terminación de DNI para comprar en comercios esenciales seguirá vigente como en la actualidad, salvo urgencias.